Firma > Milita > Revoluciona

22 de Junio de 2016, luego de la recolección de firmas, en la cual participé como un firmante más, se reconoció a Revolución Democrática (RD) como un Partido Político con todas las de la Ley. En el presente RD, sumado al Frente Amplio (FA) apunta alto, ad.portas de lograr unas inéditas elecciones primarias.

En este breve pero intenso camino, RD ha iniciado sus definiciones, sus frentes, sus espacios de participación, sus procedimientos internos, su despliegue territorial y es ahí donde ha conseguido levantar una voz que acompaña a aquel ciudadano que veía la política como algo abstracto, corrupto, alejado de la realidad País, se comienza a percibir un partido más cercano, dinámico y abierto a nuevos conceptos, algunos de aquellos conceptos importados desde Uruguay y España.
Sin embargo, existe, una arista que me llama la atención; en la actualidad los dos partidos que cuentan con mayor cantidad de militantes son el Partido Comunista (PC) y La Unión Demócrata Independiente (UDI), claramente los representantes más duros de la Izquierda y de la Derecha política del País. ¿A qué se debe esto?

A mi opinión, esto se debe a que, tanto la UDI como PC tienen un discurso claro, duro y extremo, pero claro. Ante la confusión o mensajes poco claros, se puede pensar que los interesados en participar en política optan por el mensaje más claro. Además, es como si, entre más al centro este el Partido Político más confuso es su mensaje, su postura, su identidad. La UDI y PC Plasman su ideología en un idioma plano, sin eufemismos. Obviamente, y depende de cada oyente, es un mensaje no compartido por todos.

Es aquí donde Revolución Democrática debe procurar sus pasos, creo que es fácil caer y confundirse o ser confundidos con otros partidos de la misma tendencia, en especial reconociendo la capacidad de bombardeo mediático que otras colectividades pueden desarrollar en contra de lo nuevo, en contra de la amenaza. El mensaje de RD debe ser claro, limpio, transparente, pero realmente revolucionario. Nosotros no somos de la clase política de antaño.

Por ejemplo, una las frases del partido dice “Una nueva alternativa de izquierda”, en mi opinión, RD debe ser “Una nueva alternativa de política”  donde valoramos a las personas y las ideas por sobre ideologías políticas arcaicas en donde el solo nombrar “izquierda” te encasilla en un concepto que genera anticuerpos.

Lo cual no significa, en ningún momento, negar las raíces de RD, pero hay que revolucionar y el mensaje debe ser claro, limpio y conciso pero a su vez, descolgado de lo de añejo. Los jóvenes, la gran masa de no votantes están aburridos de esos conceptos.



FIRMA > MILITA > REVOLUCIONA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conflictos Internos