Conflictos Internos

Entre mis marginales actividades como parte de una colectividad, debo reconocer que aún me generan conflicto algunas aristas, perspectivas que, de vez en cuando, generan la pregunta: ¿bueno, y de que cresta estamos hablando entonces? 

Esta fue la situación, en términos globales, en un programa radial, de una emisora bastante conocida, le comentan a un candidato a diputado:

- "Oiga, pero si usted era de la nueva mayoría y cuando vieron que Bachellet se hundía se fueron"
- "No, es que yo solo trabajaba ahí"
- "Pero a Ud., lo metieron ahí, igual que a tal y cual, como asesores"
- "Si, pero yo era funcionario, yo no era de gobierno, es que yo no era de gobierno, es que yo no era de la Nueva Mayoría, es que yo no era de la Nueva Mayoría, pero yo no era de la Nueva Mayoría"


Estimado Sr., candidato, mas pantalones pue hombre, mas pantalones. "Si, fui parte de la Nueva Mayoría, fui del PS hasta el 2012, si mis contactos familiares me metieron en el ministerio de educación, si, yo me fui porque vimos que esa propuesta no funcionaba y no podíamos cambiarla. Si, yo estaba ahí pero reculamos, aprendimos y armamos un concepto y una propuesta que difiere de esas malas praxis de la Nueva Mayoría." Pero no lo dijo, trato de eludir una respuesta franca y la periodista radial lo dejo mal parado.


El resto estimado, es simplemente caer en lo mismo, es simplemente tratar de engañar y camuflar verdades que están ahí, que se ven, que son de conocimiento o, a lo menos, de intuición general.
Esa actitud de escabullir, en mi opinión, le hace mal a la política y al partido


Comentarios

Entradas populares de este blog